Todos los posts de

Vietnam y Camboya

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! – Prólogo

He decidido publicar en el blog nuestro diario ¡Y yo sin mi agente naranja! de Vietnam y Camboya, porque aunque hayan pasado ya casi 9 años, fue una experiencia espectacular e irrepetible, porque fue nuestro primer gran viaje, por la duración y por la…

25 marzo 2016
night train
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 8 (2ª parte)

Siga a ese tren Todo el mundo se baja del minibus corriendo y se dirige a la estación. Nosotros no. No teníamos billetes, aunque sí los habíamos pagado y nadie se acercó a decirnos “ahí te pudras”. Así que, desconcertados, empezamos a buscar a…

8 agosto 2007
Vietnam 635
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 8 (1ª parte)

¡¿Qué hora es?! Dime que no es verdad, que están aporreando la puerta a las 5 de la mañana, ¡por diox, por Buda y por las barbas de Confuncio! “¡¡¡Sapa!!! ¡¡¡Sapa!!!”, vocean los revisores vietnamitas, mintiendo, porque a Sapa no llega el tren, y hay…

8 agosto 2007
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 7

Rumbo a Sapa Nos levantamos muy temprano, desayunamos el mismo pan con suspiro de mermelada y fuimos al puerto. Allí un tipo estaba arreglando con cemento una parte del muelle a la que le faltaba un cacho. Hipnotizados seguíamos los ojos la paletilla que con maestría dejaba…

7 agosto 2007
kayak
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 6 (3ª parte)

El día que Eva desató una tormenta Al llegar al hotel tuvimos dos desagradables sorpresas: una, la comida, que en realidad de sorpresa no tenía nada ya que era lo mismo de siempre y la otra, un centinela en las escaleras que daban a…

6 agosto 2007
Cat_Ba
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 6 (2ª parte)

Mis suicidas amigos se adentraron en la selva y yo decidí esperarlos a salvo. Mi colega Antonio, me había prevenido ya contra esa subida a la montaña: “Creí que me moría de verdad… La humedad y el calor insoportables, te resbalas, no ves por…

6 agosto 2007
Vietnam 466
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 6 (1ª parte)

¿Dónde está la magia tras una noche estrellada en la bahía de Halong? En despertarte una mañana nublada y descubrir que el día anterior no fue un sueño, y que a veces, los sueños se despiertan abrazados a una pesadilla con el termostato roto,…

6 agosto 2007
Vietnam 339
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 5

Nos levantamos a las 7 de la mañana, con unas ojeras dignas de Nosferatu pero qué importa…¡Vamos al paraíso, a la bahía de Halong! Preparamos nuestras minimochilas con los bikinis, toallas, camisetas, arena para gatos, desodorante de iguanas y lo más importante, ¡ropa interior…

5 agosto 2007
farolillos
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 4 (2ª parte)

La trágica noche comenzó justo en el momento en que decidimos separarnos en el mercadillo infernal. Nacho estaba malísimo y yo muy cansada, así que decidimos irnos al hotel. El mercado nocturno estaba repleto de gente. De repente, la tía que va delante de mí…

4 agosto 2007
v
Vietnam y Camboya

¡Y yo sin mi agente naranja! 4 (1ª parte)

Madrugamos para coger el bus que va al aeropuerto, sin saber que sale mucho más barato y rápido coger un taxi. Pero eso no lo descubriremos hasta el último día, ¡qué se le va a hacer!… En la calle, desayunan las señoras y los…

4 agosto 2007
Al principio