Nosotras

740

Países a los que hemos viajado: Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, CamboyaChina, Croacia, Dinamarca, EEUU, Egipto, Escocia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, Myannmar, Nepal, Noruega, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Tanzania, Tibet, Turquía, Uzbekistan, Vaticano, Vietnam

Paises pendientes: ¡el resto!

¿Quieres conocernos mejor? Pues aquí van unas líneas. Un conocimiento más profundo requiere, al menos, una caña de por medio…

Perfil EvaEva
Soy periodista y trabajo como guionista en la tele desde hace más años de los que me merezco. Mi sueño, mandarlo todo al garete y pasarme el resto de mi vida viajando en buena compañía, la de Soraya. Nos conocimos, como no podía ser de otra manera, en un foro de viajes. Al principio me cayó muy mal y cuando la conocí en persona (ella iba borracha como un piojo) aún peor. Pero al final caí presa de sus encantos en un viaje a Vietnam que nunca quise hacer y que resultó ser el más increíble de todos los que he hecho.
A veces me saca de quicio porque tiene tendencia a coger todos los bichos que se encuentra, porque siempre elige el camino más largo y empinado y porque nunca, nunca, nunca, se cansa. Tiene un imán para atraer el caos pero es imposible aburrirse a su lado. “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”, decía Mark Twain. Pues yo he repetido muchas veces y las que quedan… Por algo será.

Perfil SorayaSoraya
Desde pequeña ya sabía que de mayor quería ser dibujante, pero ahora estoy en paradoja ya que he encontrado algo que me emociona aún más si es que es posible: viajar. Dibujo y animo todos los días a todas horas hasta que llega el momento de hacer la mochila y salir pitando al aeropuerto con Eva que siempre está dispuesta a coger un avión y plantarse en cualquier lugar del mundo, por muchas cucarachas que haya. Aunque vaya de fina no me cuesta demasiado trabajo llevarla a comer sopa de ojos (vegetales, siempre) a un suburbio de Bangkok o ponerla a escalar caminos imposibles en medio de una riada en el Preikestolen. Sólo tiene unas condiciones de mantenimiento, darle bebida fría y ponerla al fresco de vez en cuando XD. Si la tienes contenta ya puedes tirar millas con la más estupenda compañera de viajes que podrás tener.

Y nuestros compañeros habituales de aventuras:

Perfil IkerIker
Arquitecto y dibujante. Vive actualmente en Francia donde se gana la vida haciendo Concept Art, lo que quiera que sea eso (yo paso de preguntar). Apasionado desde el minuto uno de cada nuevo viaje, disfruta el antes, el durante y el después como nadie. Escuchó sonidos en el Campo Base del Everest procedentes del rincón más oscuro de mi cuerpo que aún le provocan pesadillas. Aún siente escalofríos cuando recuerda la sensación de la cucaracha camboyana XXL en su chola. Perdió su pasaporte en el Tibet y usó el salvoconducto como crismas navideño. Es mi mejor aliado a la hora de decidirse entre dormir en un lugar infame y otro que sólo se quede en cochambroso. Recordar momentos viajeros con él es tan genial como vivirlos en su compañía. Muchos dibujos (que nunca comparte) y risas garantizadas.

Perfil NachoNacho
Doctor en físicas. El tío más inteligente que conozco y menos práctico. Viaja ligerísimo de equipaje, aunque se dedica a comprar libros y devorarlos por el camino. A mí me relaja pintarme las uñas, a él hacer fórmulas. Es un talismán contra la mala suerte. Si algo malo le tiene que pasar a alguien le pasará a él. Siempre es al último al que le sirven y además algo que no ha pedido, al que el camarero vietnamita del tren le tira la sopa encima, al que le pierden el equipaje en el aeropuerto de Venecia… Pero es un valiente capaz de lanzarse a un viaje sin dinero con una sola tarjeta… sin activar y que le llevan al aeropuerto justo antes de embarcar. Nacho siempre está dispuesto a todo, hasta a meterse sin dudarlo en una nube de azufre de un volcán de Java para contemplar su lago turquesa.

4 comentarios

  • Responder Fili perezjua 22 septiembre 2015 a las 4:34 pm

    Os felicito, es una pagina COJONUDA

  • Responder Alberto y Berta 18 noviembre 2015 a las 4:03 pm

    Enhorabuena por el blog, transmite un buen rollo impresionante, y unas ganas de viajar que no veas, aunque eso a nosotros, es un “mal crónico” que no se nos cura nunca, afortunadamente.
    Nosotros somos unos viajeros un poco más modestos, no nos quejamos, ni mucho menos, porque ya hemos estado en un montón de sitios, pero son bastantes más los que nos quedan por visitar.
    Pasamos todo el año esperando las vacaciones o cualquier puente medianamente largo para salir zumbando, pero siempre se nos queda corta la cosa, nuestros viajes nunca van más allá de 9-10 días, pero bueno, lo firmamos para los restos, jajajajaja.
    Lo dicho, enhorabuena por la página y gracias por compartir.
    Saludos viajeros…

  • Responder Eva L. 19 noviembre 2015 a las 9:00 am

    Eso del “mal crónico” que dices me recuerda a una cita de Jorge Sánchez, el español que ha visitado todos los países del mundo, que dice: “Bienaventurados los que no viajan jamás y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos, ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo (…) Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia”.

  • Responder Joseba Zarraga Olavarrieta 7 enero 2016 a las 2:15 pm

    Me encanta este blog!!

    Acabo de terminar un artículo sobre el principal ingrediente de los grandes viajes sostenibles y he llegado aquí de casualidad mientras publicaba en el grupo de facebook Bitacora de viajes. Me ha encantado vuestra forma de viajar y de ver la vida así que solo me queda deciros que mucha suerte. En mi artículo he puesto un link a vuestro blog para que mi seguidores puedan conoceros. Saludosss!!

  • Dejar un comentario

    Al principio