El blog

img_3590

El blog nace en mayo de 2013 tras nuestro viaje a Uzbekistán (aunque verás entradas con una fecha anterior son diarios o información que hemos publicado en foros de viajes con anterioridad), pero fue después de nuestro viaje a Sri Lanka cuando le empecé a dedicar un poco más de tiempo.

Decidí crearlo, primero para mí, porque tengo muy mala memoria y hay cosas que me fastidia olvidar. En segundo lugar, para poder ayudar a otros viajeros que están planificando un viaje. Yo utilizo mucho los foros de viajes (los blogs menos, en el tercer punto explico por qué) para buscar información, así que qué menos que corresponder proporcionando toda la información útil que traigo de mi último destino.

La tercera razón es que hay pocos blogs de viajes que me resulten útiles. La mayoría tienen “mucho lirili y poco lerele”, o sea que te tienes que tragar un rollo tremendo de una literatura muy baratona para sacar un par de datos útiles de primera mano que no vengan en wikipedia o en las guías. Aquí excluyo los diarios de viaje, de los que soy muy fan porque soy una cotilla. Creo que lo único que se le puede pedir a un diario de viaje es que sea entretenido, si además es útil, ya es la bomba.

¿Iba ya por el cuarto punto, no?… Creo que hay poca sinceridad (o mucho consumo de sustancias). Hay blogueros de viajes que se desplazan cabalgando a lomos de un unicornio por el paraíso de las gominolas, porque para ellos todo siempre es maravilloso. A veces todo es maravilloso, pero siempre no, joder. Ni de coña. Y más si vas en plan tirado. Entiendo que si el blog lo haces para dar envidia a tus amigos y lectores estás cumpliendo tu objetivo, pero si de verdad quieres echar un cable a próximos viajeros, de poco sirve que redactes como si estuvieras haciendo el catálogo de viajes de El Corte Inglés o como un Pablo Coelho garrafón.

Si tienes un unicornio ya habrás abandonado la lectura dejando una estela de purpurina a tu paso, si no, bienvenido a este blog. Espero que lo disfrutes y que si te gusta nos lo digas, o se lo digas a la gente, porque, punto cinco, hemos creado el blog porque somos unas putas egocéntricas.

Eva L.

Al principio