Dubai
Dubai Emiratos Árabes Unidos

Qué ver y hacer en Dubai en dos días

18 mayo 2017
DSC00182

El Burj Khalifa

Hemos estado dos días en Dubai previos a nuestro viaje a Irán, aprovechando que volábamos con Emirates y sobre todo, que allí vive Norelyn, una amiga filipina de Soraya que es un amor y que nos acogió en su casa y nos llevó a todas partes en su coche.

“En Dubai la palabra imposible no existe”
La frase es de Mohamed bin Rashid Al Maktum, el mandatario del emirato de Dubai y parece que es cierta. Yo diría “con dinero la palabra imposible no existe”. La competición por ver quién la tiene más grande es el deporte favorito en Dubai: el edificio más grande del mundo, la fuente más grande del mundo, el parque acuático más grande del mundo en el centro comercial más grande del mundo, el hotel más lujoso del mundo… y el etcétera más grande del mundo. Excesivo, excéntrico, hortera, imposible, increíble, artificial, extraño… todos estos adjetivos sirven para describir Dubai.  El despilfarro obsceno, la ostentosidad hortera y la desigualdad, también baten records en Dubai, porque para que haya ricos tan ricos hay pobres muy pobres que trabajan en condiciones de semiesclavitud por un sueldo mísero y que levantan las torres más altas y limpian las habitaciones más lujosas. Todo eso es Dubai. Una ciudad literalmente deslumbrante cuando cae la noche. Frívola, superficial y muy fría, pese a los más de cuarenta grados de temperatura. ¿Lo que más me sorprendió de Dubai? que no haya calles para pasear en las zonas residenciales, que todo está rodeado de carreteras, que no sentí ganas de comprar nada pese a que nunca estuve más sobrestimulada a hacerlo y las parejas en blanco y negro… Ellos de blanco, ellas de negro. Muchas, hasta con los ojos tapados… Todo esto es Dubai.

Qué ver en Dubai en dos días

Día 1 

Palm Jumeirah
Recorrimos en coche la famosa isla artificial con forma de palmera, siguiendo nuestro recorrido por Google Maps. Entramos por el tronco de la palmera. En las hojas hay repartidas muchas villas de lujo. Al lado del mar, en lo más alto de la palmera vimos el Atlantis, un hotelazo que cuenta con el acuario marino más grande de oriente medio con 65.000 tipos distintos de peces, construido sobre el mar. Sí, el mar está a unos cien metros del acuario, pero para qué dejar a los peces en su hábitat si los puedes tener una inmensa pecera… En fin… Al acuario no entramos. Hay un monorrail que recorre la palmera, por si no tienes quien te lleve, como nosotros, y te apetece hacerlo.

DSC00018

Hotel Burj al Arab 
El famoso hotel con forma de vela del que se dice que es el único con siete estrellas. La realidad es que “sólo” tiene seis y es uno de los más altos del mundo. Está sobre una isla artificial y cuenta con un helipuerto y no se puede ir a husmear salvo que te alojes allí o vayas a comer a uno de sus prohibitivos restaurantes. Nosotros nos tuvimos que conformar con verlo desde la playa.

Mall of the Emirates
Es uno de los centros comerciales más grandes del mundo, of course, que cuenta con una gran estación de esquí en su interior, con sus telesillas y todo y  con una enorme ladera sobre la que deslizarse a una temperatura 40º inferior a la que hace en la calle. Todo súper normal. Allí comimos y empezamos a flipar con los centros comerciales de Dubai.

Dubai Mall
Es el centro comercial más grande del mundo, con el acuario más grande del mundo dentro de un centro comercial donde hay tiburones y rayas por doquier. Tiene una enorme pista de patinaje con la pantalla más grande que he visto en mi vida ¡y hasta el esqueleto de un dinosaurio real!

DSC00061

DSC00068

DSC00084

Burj Khalifa
Es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 162 plantas. Te contamos nuestra experiencia en el Burj Khalifa, cómo reservar y los precios en el próximo post.

Dubai Fountain 
Sí, has acertado, es la fuente más grande del mundo y el show de luces y música, al estilo de Las Vegas, atrae todas las tardes a cientos de curiosos. Nosotros vimos el primer show desde el Burj Khalifa, porque la fuente está en el lago artificial que rodea al edificio.

Día 2

Comenzamos el segundo día en Dubai en la zona antigua, porque aunque parezca increíble, hay cosas que tienen más de 30 años allí, ¡incluso 200!

Dubai Creek
Es una lengua de mar que separa los dos barrios antiguos de Deira y Bur Dubai. Cogimos una abra (una pequeña embarcación de madera) para pasar de uno al otro. 

DSC00211

Deira
Aquí está el origen de la ciudad de Dubai con sus zoco de las especias y el zoco del oro, donde encontrarás, cómo no, el anillo de oro más grande del mundo y muchas tiendas para comprar oro a buen precio y relojes y otros artículos falsificados. En Deira la mayor parte de la población son indios y pakistaníes, que se alojan y tienen sus pequeños negocios en esa zona de la ciudad. Si te interesa, nosotros no fuimos, también encontrarás la Heritage House, una residencia del siglo XIX de un rico comerciante y la Al-Ahmadiya School, la primera escuela de Dubai. También hay un parque y una playa: el Al Mamzar Beach Park.

DSC00212

Bur Dubai
En la zona histórica de Al Bastakiya te sentirás en otro lugar y otro tiempo. Aunque no es muy grande, aún se conservan viviendas tradicionales con patio, algunas torres del viento y hasta algún un trozo de la antigua muralla de la ciudad. Es un lugar tranquilo y que merece la pena visitar para llevarte una impresión diferente de Dubai.  Nos consta que museo de Dubai es interesante, pero no entramos porque pillamos un tour macarra en 4×4 en las dunas y tuvimos que salir pitando para llegar a tiempo de que nos recogieran.

DSC00221

Desert Safari
Sí, es una turistada, una horterada y todo lo que nos queráis echar en cara,  pero nos apetecía hacer el mono saltando en 4×4 en las dunas y lo hicimos y nos lo pasamos pipa aunque nos supo a poco. Cien kilómetros hasta las dunas y apenas 20 minutos de experiencia en los que vimos como a otro coche, conducido por un conductor más macarra que el nuestro, se le salió la llanta. Después un ridículo paseo en dromedario de 2 minutos (cosa que agradecí) y una cena “espectáculo” para olvidar.  El número final es tan desconcertante como lamentable, pero nos provocó bastantes jajás, que es lo que importa.

DSC00247

Dubai Marina
Lo visitamos después de la experiencia en el desierto y es una zona ideal para ir a cenar y pasear por la noche. Se trata de un canal artificial comunicado con el mar donde cientos de espectaculares rascacielos se reflejan entre las siluetas de los barcos. Hay muchísimos restaurantes con terrazas y merece mucho la pena darse un largo paseo por allí.

DSC00265


Info práctica

Visado: 
Los españoles no necesitamos visado para visitar Dubai.

Moneda: 
La moneda oficial es el Dirham (AED).

descargaAlcohol:
Aunque son musulmanes y lo tienen prohibido, los extranjeros pueden encontrarlo y consumirlo sin problemas, aunque es caro. Una cerveza no baja de los cinco euros.

Enchufes: 
En Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el voltaje común es 230 V y las clavijas y enchufes son del tipo G.

Vestimenta: 
En Dubai puedes vestir como quieras sin temor a miradas reprobatorias y podrás bañarte en biquini sin problemas en la playa. Te aconsejo prendas frescas de algodón, sombrero y gafas de sol, porque hace muchísimo calor, y por supuesto, calzado cómodo.

Transporte: 
Dubai es una ciudad diseñada para moverse por ella en coche, pero también hay posibilidad de llegar a todas partes en metro, aunque las distancias son grandes.

  • Bus: Hay líneas de autobuses con paradas cerradas con aire acondicionado. Si no conoces demasiado la ciudad quizá no sea la mejor opción.
  • Metro: El metro de Dubai es moderno (funciona de forma automática), rápido, limpio y económico. La mayor parte del trayecto transcurre por una vía elevada que permite disfrutar del paisaje de la ciudad. Solo tiene dos líneas, la roja y la verde, pero su cobertura es bastante limitada. Sólo se puede hacer trasbordo entre las dos líneas en las estaciones de Union Square y Bur Juman.
  • Taxi: Sin duda, es la mejor manera de llegar a todas partes en Dubai y, además, pese a lo que puedas pensar, no son caros. El servicio de taxis de apps como Uber y otras locales funciona perfectamente.

¿Cómo llegar hasta Dubai desde el aeropuerto?

  • Metro
    Es la opción más económica para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, pero comprueba que tienes una parada cerca de donde te vas a alojar o podrías arrepentirte, ya que hay muchas paradas donde te verás en medio de la nada y sin una acera para caminar hasta tu destino. El precio es en función del destino.
  • Taxi
    No hay un precio fijo, pero sí lo es el suplemento de 20Dh. Deira o Bur Dubai están cerca del aeropuerto y el trayecto no debería superar los 50Dh. La zona de la Palmera que está en la otra punta de la ciudad te costará casi 100Dh.
  • Autobús
    Hay cuatro líneas de autobús público que salen del aeropuerto hacia diferentes puntos de la ciudad y que solo cuestan 2 AED por trayecto.

    • 401 va a Deira  
    • 402 a Bur Dubai
    • C1 hasta la Estación de Satwa
    • C2 hasta el Parque Zabeel

Por supuesto también existen servicios privados de traslado, donde el conductor te estará esperando con un cartelito, pero no me molesto en explicarlo porque esta es una página de mochileros 😉


 

2 comentarios

  • Responder Juan 19 mayo 2017 a las 6:11 pm

    Muy bueno el post. Me lo apunto que nosotros también pasamos 2 días, pero en agosto (eso será una macrochurrascada). Como también nos vamos a Irán esperamos con impaciencia vuestras noticias desde allí.

    Disfrutad mucho

    • Responder Eva L. 20 mayo 2017 a las 11:32 am

      Mis condolencias.

    Dejar un comentario

    Al principio