Facepalm
Tripconsejos Varios

¡No puedo viajar! ¿Qué hago con mis billetes?

12 julio 2016

Una enfermedad, un accidente, un problema personal o laboral, son muchos situaciones que pueden frustrar un viaje. Por eso te recomendamos contratar siempre un seguro, que cubra estas circunstancias. Pero si se trata de pequeños desplazamientos o viajes breves, donde no se suele contratar un seguro, también hay posibilidades de no perder completamente el dinero de los billetes. Bastante duro es perder un viaje por un problema, como para palmar también pasta, ¿no crees? Aquí te vamos a contar cómo puedes recuperar el dinero de tus billetes, y vaya por delante que no tenemos ningún primo en ninguna de estas páginas. Si las mencionamos es por nuestro afán de ayudar, porque somos buenas personas y un poco loosers.

Lo primero que tienes que hacer es ver si puedes recuperar el dinero de tu billete mirando la letra pequeña o consultándole directamente a la compañía. Si lo ves negro o no te sale a cuenta tienes las siguientes opciones.

Plane tickets

Revender billetes de avión

Puedes poner un anuncio en un foro de viajes, pero si te urge y necesitas algo eficaz puedes utilizar JumpFlight. En esta web puedes vender tus billetes de avión sin ningún cargo y para ello tienes que registrarte. Antes de poner tu vuelo a la venta tienes que revisar si es transferible y ver cuánto son los cargos por cambio de pasajero.

Generalmente quien pone un billete a la venta está dispuesto a “perder dinero”, así que puede asumir el coste del cambio de pasajero o rebajar el precio, con tal de no perder el precio del billete entero, por eso también es un buen lugar para encontrar gangas de última hora.

Revender billetes de tren

Tres ejemplos de las webs donde puedes revender tus billetes de tren son Truecalia, Trenhub y RailPanda. Publicar eltrainticket anuncio es gratuito y también tienes que registrarte. De manera general, los billetes de tren Renfe comprados a partir del 8 de mayo de 2014 son identificativos pero se pueden cambiar los datos del pasajero de forma gratuita hasta 15 minutos antes de la fecha del viaje. También se pueden revender los billetes que tengan descuentos siempre y cuando quien te lo compre reúna los mismos requisitos para conseguir esos descuentos y lo pueda acreditar. De todas formas, antes de intentar revenderlo puede compensarte anularlo, porque según las circunstancias los gastos de anulación pueden ser muy bajos o inexistentes.


DSC02135

Si te gusta nuestro blog apóyanos con tu voto ¡te llevará menos de un minuto! Sólo tienes que hacer click en el elefante y pegar nuestra dirección en el apartado de blogs de viajes: http://www.triptriphurra.es

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio