Great Wall of China Jinshanling in the evening.
China

Cómo ir a la Gran Muralla china II

30 mayo 2016

En el anterior post os explicamos cómo ir a la sección de la Gran Muralla de Mutianyu, que es la que visitamos nosotros. Pero si queréis visitar otras secciones cercanas a Beijing (a no más de 110 km de distancia) aquí os contamos cómo hacerlo, ya que te tenía preparada la info para nosotros y puede seros de ayuda. Las imágenes de este post no son nuestras (y no me gusta poner fotos que no sean mías), pero como no estuvimos no me queda más remedio si no quiero que quede muy truño.

Bādálǐng 八达岭

Es la sección más popular de la Gran Muralla  porque es la más cercana y mejor comunicada con Beijing y porque es la mejor conservada y la más completa. Comparada con otras secciones, es mucho más accesible y fácil de recorrer y también es menos escarpada. A Badaling llegan autobuses cargados con turistas. Además de las hordas, los puestos de souvenirs y demás frikadas para los turistas pueden quitarle todo el encanto a la experiencia. A pesar de todos estos peros, el entorno y la propia muralla sí merecen mucho la pena.

Holidays

No es la entrada a un concierto, es Badaling un día de fiesta nacional

Distancia a Beijing: 70 km

Horario: 06.30-19.00 verano y de 07.00-18.00 invierno

Precio: 45 CNY adultos (5 CNY menos en temporada baja)

Cómo subir a la sección de Badaling: 

  • Teleférico 80 CNY ida y 100 CNY ida/vuelta
  • Pulley 30 CNY ida y 60 CNY ida/vuelta

Cómo ir a Badaling desde Beijing:

  • En autobús público: coge la línea 2 de metro, bájate en la parada Jishuitán y sal por la salida B2. Dirígete a la zona norte de la puerta Déshèngmén, situada a 10 minutos andando de la parada del metro. Hay varios autobuses que van a Badaling:
    • el nº 877 es directo, tarda una hora y cuesta 12 CNY. Sale desde las 06.00 – 12.30.
    • el nº 919 hace varias paradas, tarda hora y media y cuesta 12 CNY. Sale desde las 06.00 -18.30.
    • el nº 880 cuesta 12 CNY y sale desde las 07.00 -17.00. Cada hora y media.

Ojo con los timobuses. Aunque parezca increíble en el camino del metro hasta la parada real de autobuses en Deshengmen te puedes encontrar muchos buses falsos aparcados exhibiendo el número 877 que se parecen mucho a los oficiales. Los revisores también visten uniformes falsos. Ignóralos. Coge los autobuses en los andenes, donde verás que hay mucha gente haciendo cola. En los autobuses oficiales nadie te insistirá para que te subas. Si alguien te ofrece comprar las entradas en el bus, incluso en los oficiales, pasa del ellos. Compra tu entrada cuando llegues a Badaling.

  • Autobuses turísticos: salen al suroeste de la plaza de Tiananmen, del Beijing Hub of Tourist Dispatch, o lo que ellos llaman Beijing Luyou Jisan Zhongxin.
    • La línea C incluye en el precio el trayecto en autobús ida y vuelta más la entrada a la Gran Muralla, por 120 CNY. Sale entre las 09.30 – 11.00 de la mañana.
    • La línea A, además de lo que ofrece la línea C, incluye el almuerzo y la visita a las tumbas Ming. Precio 180 CNY. Sale entre las 07.00 – 09.30 de la mañana.  La excursión lleva unas nueve horas y está pensada para los turistas chinos, así que no te vas a coscar de las explicaciones del guía.
  • Tren S2: Los trenes salen de la Estación Norte de Beijing (cerca de la estación de metro de Xizhimen) y cuestan 7/11 CNY, y tardan unos 75 minutos.  El primero sale a las 06.12 am y el último vuelve a las 19.55. la estación de tren de Badaling está a un corto paseo. Sólo tienes que seguir a la gente. Los tickets no se pueden comprar por adelantado así que madruga ese día, especialmente en temporada alta. Los trenes se llenan y puede tocarte ir de pie todo el trayecto.
  • En taxi: Si quieres ir como un señor y que te esperen no te saldrá en ningún caso por menos de 500 CNY, unos 70€.

Sīmǎtái 司马台

Si no te gusta que te lo pongan fácil y estás en buena forma, tu sección es Simatai. Con una longitud de 19 km, en esta sección donde se suceden las atalayas, “disfutarás” de peligrosos descensos y de subidas duras donde necesitarás ayudarte con las manos en muchas ocasiones. La sección este de la muralla en Simatai es la más peligrosa. Aquí las obras de restauración están centradas solo en reforzar la construcción para que no se venga abajo, por eso conserva su apariencia original, lo que la hace la más auténtica. Hay un lago (el del pato mandarín) a los pies de la muralla con una torre de agua, lo que añade un plus al paisaje. Otra cosa que la hace diferente es cómo cambia drásticamente su anchura e inclinación, dependiendo del terreno. También tiene la particularidad de que se puede visitar de noche, algo muy mágico, sin duda. La sección este es la más peligrosa y está actualmente cerrada, aunque se puede escalar por tu cuenta y riesgo. La caminata entre Jinshanling y Simatai es una preferida de los senderistas pero desde que se cerró la sección este no está permitida. El número de visitantes diarios está limitado, así que nadie te garantiza tu entrada cuando llegues si no has reservado. Si no quieres jugártela reserva con un máximo de diez días de antelación en www.wtown.com.

Simatai, para los más aventureros

Distancia a Beijing: 110 km

Horario: 08.00-19.00/18.00-21.00 verano y de 08.00-17.00/17.30/-20.00 invierno

Precio: 40 CNY adultos

Cómo subir a la Gran Muralla: 

  • Telesilla: 90 CNY ida y 160 CNY ida/vuelta. Para hacer la visita nocturna es obligatorio coger el telesilla tanto a la subida como a la bajada.
  • A pie

Cómo ir a Simatai desde Beijing:

  • En autobús público: coge el metro hasta la estación de Dongzhimen y allí súbete al nº 980 (15 CNY) o al 980 Express (17 CNY). Bájate en la estación Miyun y coge el Mi 37 (8 CNY), Mi 50 (8 CNY), o Mi 51 (8 CNY) hasta la estación de Simatai. Cuando llegues camina hacia la entrada de la torre de agua Gubei y allí encontrarás la taquilla. Comprueba la hora en la que sale el último bus de vuelta, porque terminan pronto y te puedes quedar sin la conexión con el bus que te devuelva a Beijing.

Huánghuāchéng 黄花城

Mucho menos famosa que Badaling o Mutianyu, pero no porque no se lo merezca, es la única sección cercana a Beijing que atraviesa un lago. No está masificada y carece de las atracciones de feria y los puestos para turistas de Badaling. Además de escalar la muralla también se puede navegar por el lago. La sección tiene más de 13 kilómetros de longitud y está parcialmente sumergida, lo que la hace única. Hay un bosque de castaños a los pies de la montaña plantado por los soldados de la dinastía Ming. Hay zonas a las que no está permitido subir porque no están restauradas y son peligrosas. La antigua torre Dongliushi es el punto más alto y ofrece las mejores vistas.

Distancia a Beijing: 70 kmhuanghuacheng

Horario: 08.00-18.00 y de 08.30-16.30 invierno

Precio: 45 CNY adultos

Cómo ir a Huánghuā desde Beijing:

  • En bus público: ve en metro hasta la estación de Dongzhimen y allí coge el número 916 (12 CNY) o el 916 express (12 CNY) hasta la estación de Huairou (es el mismo bus que para ir a Mutianyu). En la estación sube al H21 (6 CNY) hasta la Small West Lake (Lakeside Great Wall) Station.
  • En bus turístico: los fines de semana durante la temporada alta (abril-octubre) hay un bus que sale también de la estación de Dongzhimen. Hay que comprar el ticket para Huanghuacheng Lakeside Great Wall. Cuesta 80 CNY e incluye la entrada. Salen temprano, entre las ocho y las nueve de la mañana.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio