DSC02298
Tanzania

Comer en medio de un mar de color turquesa: The Rock

22 diciembre 2015

Es uno de los restaurantes más especiales del mundo y no por su comida. Lo mejor de The Rock es su ubicación, sobre una sobresaliente roca de coral rodeada por las aguas del océano índico. Comer en medio del agua turquesa con unas vistas maravillosas lo convierten en toda una experiencia. El banquete aquí es sobre todo visual.

DSC02234

El restaurante es muy caro si lo comparamos con lo que cuesta comer en el resto de Zanzíbar, pero es lo que pagas en un restaurante medio en España, así que si quieres, puedes darte el capricho. La comida no está mal, pero no justifica los precios. La pasta casera (pese a que el dueño sea italiano) no es de las mejores que he probado ni de lejos, más bien me pareció un poco insípida. El curry estaba rico, pero el plato era muy escaso, al igual que el de pez espada. La parrillada de marisco para dos también te dejará un poco hambriento. El tiramisú de coco no está mal, pero tampoco te para recordar. El servicio es agradable pero un poco despistado. Lo que hace inolvidable a The Rock es su ubicación, no su comida.

DSC02239
DSC02240

DSC02279

La mesa número 2 estaba ocupada

DSC02278

Dónde está:
En la playa Kijiweni que está en Michamvi (Zanzíbar). Hay una señal en la carretera que va a Michamvi, justo en el cruce que va hacia la playa.

Cómo ir:
En taxi o dalla-dalla, con dirección Michamwi (está a solo 4 km).

Cuándo ir:
Lo ideal es ir con marea baja (cuando esté empezando a subir) para ir caminando hasta la roca y encontrarte la marea alta a la salida. Nosotros simplemente fuimos a la hora de comer y tuvimos la suerte de encontrarla baja al llegar y muy alta al salir. Así que tuvimos que volver en barca a la playa. Mucha gente va a cenar allí, pero yo creo que la intensidad y los matices de los azules del mar se aprecian más cuando el sol está más alto.

Dónde reservar:
En la web de The Rock. Si viajas a Tanzania en temporada alta y quieres ir al restaurante, reserva con bastante antelación. Los precios se muestran en dólares y en dólares se paga. Aceptan tarjetas de crédito.

Cuál es la mejor mesa:
La número 2.

Qué pedir:
La especialidad es la pasta y la parrillada de marisco. Si eres italiano o gallego te sentirás defraudado en ambos casos. Si te gusta comer bien y en cantidad, probablemente también.
“The Rock Special” o sea, la parrillada de pescado y marisco (langosta, cigalas, langostinos, pescados y calamar) cuesta 55$. Es el plato más caro, los entrantes cuestan entre 16-18€, los primeros entre 17 y 19$, los segundos entre 22 y 35$ y los postres 8$.

Si no quieres gastar mucho:
Tómate un café o una cerveza en la terraza, que es donde están las mejores vistas. Si te toca un día ventoso (como a nosotros) puedes salir volando.

Cómo ir vestido:
De cualquier manera. No es tan pijo como puedas pensar. Es ridículo ponerse de punta en blanco para acabar empapado antes de llegar al restaurante. Detrás de nosotros venía una pobre señora que se dio un hostión tremendo al resbalarse con el suelo rocoso (mucho ojo). ¡A la vuelta una pobre chica se cayó al bajarse de la barca! A lo mejor había una convención de torpes ese día…

DSC02282

The Rock desde la barca

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio