suitcase
Tripconsejos

Qué llevar en el equipaje de mano

14 junio 2015

Se está organizando un buen revuelo con la propuesta de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que pretende estandarizar las dimensiones del equipaje de mano. Esto tiene una IATAclara ventaja, unificaría las normativas de todas las aerolíneas, ya que actualmente la maleta que te sirve con Iberia, puede no servirte para Ryanair y te tocará aflojar la guita si quieres embarcar con ella. Pero tiene un gran inconveniente, que reducirá en un 40 % el tamaño de la maleta de mano, respecto a las actuales medidas recomendadas. Así que, ahora más que nunca, tienes que pensarte muy bien qué metes en tu equipaje de mano. Después de haber sufrido en mis carnes la perdida de mi maleta facturada (que me fue devuelta el día que regresaba a casa), ahora tengo muy claro las cosas que deben ir siempre conmigo.

Estas son las cosas que no pueden faltar en tu equipaje de cabina: 

  • dinero y tarjetas de crédito
  • dispositivos electrónicos (tablet, móvil, cámara, etc) con sus correspondientes cargadores. Recuerda que en algunos países como EEUU exigen que los dispositivos electrónicos lleven suficiente batería. Si no se encienden, despídete de ellos.
  • objetos de valor
  • medicinas: sobre todo si necesitas tomarlas a diario y también el líquido de lentillas (se le considera un medicamento y las compañías aéreas no te lo pagarán si lo llevabas en tu equipaje extraviado, a mí me pasó) Si necesitas llevar insulina o algún otro medicamento líquido, es conveniente que lleves un documento redactado y sellado por tu médico indicando que forma parte de tu tratamiento, para evitar problemas en el control de seguridad.
  • documentación e información del viaje (etickets, pasaporte, guías, mapas, etc)
  • neceser básico de aseo: ya sabes que los botecitos que contengan líquidos no deben superar los 100m, que deben ir en una bolsa de plástico con cierre zip y que entre todos no deben superar el litro.
  • muda 
  • minitoalla

Ahora que el equipaje de cabina va a ser tan pequeño, se complica lo de viajar solo con maleta de cabina para una breve escapada. Así que ahora más que nunca échale picardía si no quieres facturar. Ponte la ropa más pesada y voluminosa y añade a tu look imposible el calzado que más ocupe y pese y serás un mamarracho total, sí, pero a tí no te perderán la maleta ni tendrás que esperar por ella porque viaja contigo en cabina.

3 comentarios

  • Responder Nuria 14 junio 2015 a las 8:11 pm

    No sabía que el líquido de las lentillas contaba como medicamento…Y se puede subir a la cabina aunque sea de 300ml?

  • Responder Eva Lorenzo 16 junio 2015 a las 10:45 am

    Nuria, cómprate un bote de viaje de líquido de lentillas de 100ml o no te lo dejarán pasar.

  • Responder Iker 26 julio 2015 a las 4:57 pm

    Sí, lo mejor es siempre llevar recipientes de viaje. En la tienda Muji tienen de todos los tamaños, para todo tipo de productos, por ejemplo.

  • Dejar un comentario

    Puede que también te interese...

    Al principio