Matt Harding Kabul
Varios

La increíble historia de Matt Harding, el viajero bailón

16 marzo 2015

Aunque quizá no te suene su nombre, a este viajero seguro que ya lo conoces. Se hizo famoso por sus bailecillos en muchos y diferentes países del mundo.
Matt es un friki de los videojuegos de Connecticut (EEUU) que consiguió el trabajo de sus sueños diseñando videojuegos en Los Ángeles. Un trabajo aún mejor, también creando videojuegos, le hizo trasladarse a Australia. En 2003 dejó el trabajo e inició un viaje en el Sudeste Asiático con la intención de estirarlo tanto como le permitiera su cartera. Un día en Hanoi, haciendo las típicas fotos, el amigo que acompañaba a Matt le pidió que bailara de forma tonta para grabarle y echarse unas risas. Ahí comenzó todo, con ese primer baile chorra.

Matt comenzó a grabarse bailando en todos los lugares que visitaba, para luego compilar el viaje en un vídeoclip. Cuando Matt pensó en subir sus vídeos a youtube en 2005, un listillo ya lo había hecho, haciéndose pasar por él ¡y pidiendo donaciones en su nombre!.

Matt se hizo famoso como “el tío que baila en internet”. Entonces una empresa de chicles llamada Stride, le hizo una suculenta oferta: bailar para ellos. Matt solo hizo una pregunta:
“¿Puedo viajar a cualquier lugar que yo quiera?”. La respuesta fue “sí” y Matt salió de nuevo de viaje acompañado por su novia Melissa, encargada de grabarlo.

El segundo video de Matt lo hizo todavía más famoso. El viajero bailón eligió lugares icónicos de fondo esta vez, pero se encontró con un problema. En Ruanda no había ningún lugar emblemático, así que se fue a un pequeño poblado y se puso a bailar con un grupo de niños. Entonces, se dio cuenta de que la gente es mucho más interesante que los viejos monumentos y lugares emblemáticos.

Matt volvió a hablar con la compañía de chicles y les explicó que lo había hecho todo mal y que tenían que enviarle a dar la vuelta al mundo otra vez. De nuevo aceptaron (esto solo pasa en EEUU) y en 2008 subió otro video mostrando a miles de personas pasándoselo teta con él. Le llevó varios años terminar el video (¡qué trabajo tan duro!).

El vídeo lo petó y Visa le contrató para hacer su baile en un anuncio de televisión donde Matt aparecía viajando sobre Asia y Oriente Medio en avión en primera clase.

Matt se dio cuenta de que había algo que él quería decir y que los anteriores vídeos no habían contado. Sabía que era la clase de cosa que iba hacer difícil conseguir un sponsor así que decidió invertir todo lo que había ganado en otro video. En 2010 comenzó a viajar otra vez y subió su cuarto vídeo dos años después. Es el video del que está más orgulloso.

Matt piensa que viajar es importante porque nos enseña de qué somos capaces, que el sendero que se encuentra bajo nuestros pies no es el único que podemos elegir y que no tenemos que tener tanto miedo de otros seres humanos.

Todos los videos y las tomas falsas en Where the hell is Matt?

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio