Tony
Varios

Buscaba la felicidad y la encontró en Australia

19 febrero 2015

¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo y marcharte a vivir cuanto más lejos mejor? Yo sí, muchas veces (demasiadas) y envidio y admiro a partes iguales a quienes se atreven a dar el paso. Este es el caso de Toni, amigo y compañero de la tele, que más quemado que el palo de un churrero, decidió cambiar de vida, de amigos, de hemisferio y de uso horario. Toni se marcho a Australia en busca de la felicidad y, ¿sabes?, la encontró.

¿Cuándo decidiste marcharte de España y por qué?
“Decidí marcharme de España cuando me dí cuenta de que no era feliz.Varios factores laborales y personales hicieron que perdiera la ilusión. En cierta manera, no me sentía “vivo”. De repente recordé que un amigo de la infancia había estado el año anterior en Melbourne estudiando inglés y se me encendió la bombilla”.

¿Por qué Australia? 
“Porque para mi era un sueño, una auténtica motivación y era lo único por lo que en verdad sentía ilusión. Desde pequeño siempre había fantaseado con la idea de vivir aquí, conocer su cultura y sentirme uno más en este “’nuevo mundo'”.

¿Qué cosas son muy diferentes de vivir en Australia a vivir en España?
“Para empezar, el horario solar. Amanece alrededor de las 4.30-5.00 de la mañana y anochece entorno las 5.30-6.00 siempre. Se come menos cantidad en general, aquí no saben lo que es el aperitivo ni la merienda. Me costó adaptarme a comer a las doce del mediodía y cenar a las 6 de la tarde. El horario solar marca mucho la vida de la gente. Son muy madrugadores y puedes encontrarte a gente en la playa, surfeando y haciendo deporte desde las cinco de la madrugada. Sobre las 7 u 8 de la tarde las calles se vacían y se suelen ir a dormir no mucho más tarde de las 9 de la noche”. 

¿Qué echas de menos?
“Hablo prácticamente todos los días con mi familia y amigos. Estoy muy pendiente de ellos gracias a las redes sociales, aunque echo de menos ir al cine con mis amigos, cenar con mis padres, las cañas con mis colegas… Aunque parezca absurdo, también echo de menos el Cola-cao y ¡el alcohol!, un producto imposible aquí. El precio medio de la botella más barata de ron no baja de los 25-30€. Si hablamos de un Brugal, son unos 50-60€”.

¿De qué te alegras de haber puesto tierra de por medio?
“La respuesta no está en poner tierra de por medio. Si yo pudiera seguir siendo feliz allí, seguiría allí. La vida no es tan larga como parece y solo tenemos una, por lo tanto, ¿por qué no disfrutarla y tratar de ser feliz?”. 

Lo que más te ha sorprendido:
“El choque cultural. Aquí conoces a gente de muchas razas, culturas, etnias,… Existe una tolerancia y un respecto por la diversidad que hasta ahora jamás había conocido, es, sinceramente, alucinante. Se nota que es un país joven, que tiene muchos valores buenos.  Uno de los que más me asombra es el respeto que existe hacía todas las profesiones. Aquí esta tan valorado un electricista como un doctor y a su vez que un camarero y un abogado. Aquí nadie mira por encima del hombro a nadie por tener un título”.  

“Los animales también son sorprendentes. Australia es un país muy salvaje y camino de tu casa puedes cruzarte con un koala, un possum (animal autóctono de Australia y Nueva Zelanda) o una serpiente enorme. Los insectos también son enormes aquí. Es fácil que desalojen la playa por amenaza de tiburón o pasear por uno de los parques naturales y ver delfines”.

¿Te ves viviendo allí para siempre?
“No me gusta hablar de futuro, es algo imprevisible y que por mucho que quieras, jamás puedes planear. He aprendido a ser feliz, y este es mi objetivo en estos momentos. Es un muy buen país para vivir, pero hay muchos países que quiero conocer y en los que me gustaría vivir”.

¿Qué has aprendido de tu experiencia allí?
“Lo bonito que es vivir en un lugar donde el deporte nacional no sea criticar a los demás. Pero sobre todo que hay que seguir los sueños”.

¿Te has arrepentido alguna vez de haberte ido tan lejos?
“No, si de algo me arrepiento es de no haber dado el paso antes”.

¿Qué le dirías a los que están pensando en irse a vivir lejos y tienen miedo dar el paso?
“Si es lo que quieres ¡adelante! Es peor arrepentirse de lo que uno ha hecho que de lo que no ha hecho”.

Toni y servidora

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio