DSC03009
Sri Lanka

Impresiones sobre Sri Lanka

15 octubre 2013

Acabamos de regresar de Sri Lanka y venimos entusiasmadas. Nos ha encantado la gente, hemos visto más animales que en ningún otro país que hayamos visitado hasta la fecha, hemos disfrutado de la comida, de las playas, de los parques naturales, de las ciudades antiguas y además nos ha hecho un tiempo estupendo. Así que ha sido un viaje casi perfecto.

Hallo, Madam… Where are you from?… Where are you going?

Si me hubieran dado una rupia por cada vez que nos han preguntado eso ahora sería dueña del Bank of Ceylan. Si eres tímido, misántropo o no te gusta que se metan en tu vida, no vayas nunca a Sri Lanka. La gente es encantadora, curiosa y, sobre todo, muy preguntona. No se cortarán un pelo en pedirte toda clase de detalles sobre tus planes para el día y se extrañarán de que no los tengas. Los guiris les hacemos mucha gracia, y te pedirán tanto que poses para sus fotos como se ofrecerán ellos para posar en las tuyas. Nunca tendrás que pedir ayuda, te la ofrecerán mucho antes de que la necesites, incluso, aunque no la necesites, y esto puede llegar a ser agotador a veces. Vayas por donde vayas todo el mundo te irá saludando “Hallo, Madam/Sir… Where are you from?… Where are you going?”  La gente es estupenda, y no dudarán en acompañarte sin que lo pidas, hasta el lugar por el que preguntes. Además, prácticamente todo el mundo chapurrea el inglés suficiente para hacerse entender, lo que facilita mucho las cosas. La gente de Sri Lanka es muy simpática y, en general, tiene una sonrisa y una mirada de inocencia y curiosidad como las de los niños, que a veces nos han llegado a conmover… Eso la gente normal de la calle. Los que viven de los turistas son harina de otro costal. A muchos de estos se les acaba la simpatía en el momento que ven que no te van a sacar ni un cuarto o que te van a sacar menos de lo que esperaban. Nos hemos encontrado con gente grosera, jeta y con auténticos acosadores, y no en un sentido sexual. Eso sí, seamos justos, esto ha sido la excepción, pero para que veáis cómo se las gastan algunos, conocimos a seis alemanes que nos contaron que el dueño del hotel White Sands de Nilaveli les echó a la calle cuando le dijeron que no querían contratar la cara excursión de buceo que les había ofrecido. Hala, ya tenéis un sitio para apuntar en la lista negra de Sri Lanka. Os iré dando más, y también la lista blanca de los super estupendos, por supuesto.

Siempre es desagradable sentirse como un fajo de billetes andante al que todo el mundo le quiere echar mano. Pues así te sentirás todo el tiempo en las zonas turístícas de Sri Lanka. Aunque la gente está encantadísima de ayudar, nos hemos encontrado con alguno que nos ha pedido dinero a cambio de señalarnos el autobús que teníamos que coger. No habrá un sólo conductor de tuk tuk que no te ofrezca llevarte, aunque haya 20 tuktuks en fila y todos te lo hayan preguntado delante de él. Todo el mundo lo intenta, el que vende los cocos, el de las samosas, la señora de las camisetas, el que tiene una joyería, el de la tienda de té… No importa lo hastíado que parezcas, ni que les digas que es tu último día y que no te queda ni una rupia en el bolsillo. Te señalarán el cajero. “I´m not a factory of money” Da igual lo que digas, para ellos lo eres. Nuestro último día en Negombo, y con todo el dolor de nuestro corazón, ya no respondíamos a ni un solo “Hallo, Madam… Where are you from?… Where are you going?” Estábamos hasta el mismísimo y realmente teníamos las rupias contadas.

22 comentarios

  • Responder Cristina Crespo 14 junio 2014 a las 8:34 pm

    Hola,
    Estoy leyendo vuestro blog, porque nos vamos en noviembre 22 días a Sri Lanka….Me podríais decir en que lugar tomasteis esta foto
    Muchas gracias
    Saludos
    Cristina

    • Responder Eva L. 15 junio 2014 a las 4:46 pm

      En Ahangama, muy cerca de Weligama

  • Responder Cristina Crespo 15 junio 2014 a las 4:48 pm

    Gracias Eva por contestar….al final seguí leyendo vuestro blog y vi que era por Weligama…
    Un saludo

  • Responder Eva L. 15 junio 2014 a las 5:16 pm

    En Weligama es el sitio que señalan las guías pero allí también hay muchos falsos pescadores que sólo posan para la foto y luego piden dinero. Estos los vimos desde la carretera. Estaban en una playa pequeñita y desde luego allí no había ni un sólo turista ni nos pidieron nada.

  • Responder luis navas 12 febrero 2015 a las 12:17 am

    hola estoy planeando visitar este julio/agosto sri lanka, qué tal es el tiempo en estas fechas? habrá mucho turismo? y la comida, qué tal es? qué compañía me recomiendas para buscar vuelo? muuuchas gracias y por cierto muy buen blog. felicidades

    • Responder Eva L. 13 febrero 2015 a las 3:53 pm

      Nosotras fuimos en Octubre así que no sé qué tiempo hará en Julio y Agosto, aunque me imagino que frío no vas a pasar XD

      Te recomiendo ir en Agosto para asistir al Esala Perahera, maravilloso festival donde los elefantes son los protagonistas. Lógicamente, lo espectacular del festival atrae a muchos turistas, pero creo que bien vale la pena.

      La comida es muy parecida a la india (como es lógico) pero no tan rica y variada. Siempre está la opción de comida rápida para los guiris.

      Nosotras volamos con British Airways desde Londres porque era con diferencia la que tenía mejor precio. Lo más coñazo fue la escala (sin bajar del avión) en Male para recoger a la gente que venía de Maldivas.

      Me alegro de que te guste el blog

  • Responder Anónimo 30 marzo 2015 a las 3:41 pm

    Hola!
    Somos una pareja que nos casamos en Octubre, y ahora mismo estamos con la parte del viaje de novios.
    He estado viendo vuesto blog y me ha parecido super interesante para ver destinos.

    Estamos hablando con una agencia de viajes, y tenemos en mente principalmente Sri Lnaka, Maldivas, Bali..Filipinas( pero creo que este destino es muy caro).Nuestra idea es combinar parte de turismo con playa…!
    Sobre las fechas en las que vamos, ( 12 de Octubre mas o menos) nos han dicho que en Bali es epoca de lluvias…xo no se si empiezan mas adelante…!Peor me han dicho que es muy recomendable ir…!
    La agencia nos esta organizando casi todos los dias…pero a mi eso me estra un poco… y alli se pueden gestionar mejor las excursiones y demas no?Que he leido que siempre desde aqui es mas caro!
    Que opinais de los destinos que te he propuesto??

    Muchas gracias!!

    • Responder Eva Lorenzo 30 marzo 2015 a las 7:37 pm

      Bali y Maldivas son dos destinos típicos de luna de miel y los dos preciosos, aunque a mí me va más Bali, porque estar "encerrada" en la islita-resort típica de Malivas me agobia un poco. Depende de lo que estéis buscando. Si queréis mar, lujo y tranquilidad, Maldivas es vuestro destino.

      Bali es precioso y tiene mucho que ver, pero las playas no son su fuerte, salvo que os quedéis en Jimbarán o Kuta (el horror, es como Benidorm). Es muy sencillo contratar excursiones por vuestra cuenta y mucho más barato que llevándolo contratado desde aquí o con una agencia.

      Sri Lanka es un buen destino para los amantes de la playa, y además también tiene mucho que ver. Pero si tengo que elegir, escogería Bali sin dudarlo.

      Yo estuve entre septiembre y octubre tanto en Sri Lanka como en Bali y nos hizo un tiempo estupendo. Mirad bien si es el inicio de la época de lluvias, porque si es el primer mes, probablemente no llueva demasiado.

      No sé si os he ayudado, si queréis preguntad algo más, aquí estamos.

  • Responder Anónimo 8 abril 2015 a las 12:21 pm

    Hola!!
    al final creo que vamos a coger la opcion de Sri Lanka -Maldivas…xq asi conocemos 2 países en vez de solo uno..!
    Y nos estamos planteando lo de hacerlo por nuestra cuenta y olvidarnos de las agencias…que nos van a cobrar un ojo de la cara al final…
    Mi hermana que estuvo en Tailandia este ultimo verano, me comento que hay un monton de Travel agencys que cuando llegas alli, te organizan todo el viaje no?En Sri Lnaka pasa lo mismo??
    Cogiendo vuestro itinerario…mas otro poco de las agencias yo creo que nos lo podemos montar bien! Pero tenemos ese miedo de que al ser el viaje de novios algo salga mal…y no somos tan aventureros como vosotras!! :)
    Muchisimas graciass por todo!!!!

  • Responder Eva Lorenzo 9 abril 2015 a las 8:24 am

    Sri Lanka no es ni de lejos tan turístico como Tailandia, así que no podéis compararlo. No te sé decir si hay o no muchas agencias porque nunca hacemos nada con agencias, aunque supongo que en Colombo y Kandy sí las habrá. Yo creo que podéis viajar perfectamente por vuestra cuenta sin necesidad de que una agencia os organice nada. Sri Lanka es muy fácil.

    En cuanto a lo de Maldivas, salvo que queráis ir en plan mochilero (para lo que os recomiendo que os leaís este post de nuestro amigo K-Lero http://micasaesredonda.com/?s=maldivas&x=0&y=0), si lo que quereis es ir a la típica islita-resort yo eso sí lo llevaría organizado desde aquí. O sea, que le echéis un ojo a los hoteles e islas desde aquí y reservarlo. Eso sí, que os dejen claro si os recogen en Male. Tratando directamente con el hotel os ahorraréis la comisión de los intermediarios.

  • Responder Cami 17 septiembre 2015 a las 12:09 pm

    Hola!!

    Estoy leyendo vuestro blog, y queria haceros una pregunta… para principio del año que viene me gustaría ir dos semanas a Asia (mi primera vez! wow !! estoy emocionada) y tengo en mente dos países: Myanmar o Sri Lanka. Cuál me aconsejaríais en base al tiempo que voy?

    Muchas gracias !! :)

    • Responder Eva L. 19 septiembre 2015 a las 4:17 pm

      En dos semanas te da tiempo a ver bastante de ambos países, así que ambas elecciones son buenas. Si no te decides, mira a ver qué tiempo va a hacer por esas fechas, quizá sea la clave para hacer una buena elección. Otro elemento que te ayudará a tomar una decisión es el precio del vuelo. Yo no sabría cuál elegir, los dos me gustan. Si no has estado nunca en Asia ambos te van a impactar. Quizá Sri Lanka sea más fácil que Myanmar para moverse y encontrar alojamiento de forma improvisada… Pero no sé, ¡es una pregunta muy difícil!

  • Responder TAMARA 2 noviembre 2015 a las 1:18 pm

    HOLA!!
    Me voy de viaje en 4 días a Sri Lanka (estaremos 10 días) y me preguntaba que tal estuvo tu tiempo cuando fuiste, he leído en varias de tus etapas que hacía calor, pero es que estamos perdidas con la ropa y el clima, gracias.

    • Responder Eva L. 3 noviembre 2015 a las 9:43 pm

      ¿En qué fechas te vas? Nosotras estuvimos ente finales de septiembre y octubre e hizo un tiempo excelente. En Nuwara Eliya sí pasamos frío, pero solo allí. Échale un ojo al tiempo antes de hacer la maleta aquí

  • Responder Raquel 24 noviembre 2015 a las 10:03 pm

    Hola!!!!

    He leído dos post tuyos y me han gustado mucho, creo que te expresas de una manera clara y directa que hace que quieras viajar ya de ya… jajaja.. Por suerte voy a Sri Lanka en breve.. y tanto: el próximo 2 de diciembre llego a pasar 4 diítas de nada (vuelo desde UAE, y es una mini escapada)… Estoy volviéndome algo loca decidiendo que ver en esos 4 días (son cuatro días enteros pues llego muy muy temprano el 2 y me voy muy muy tarde el 5).. pero me encantaría un consejillo de ayuda en cuanto a que descartar o que elegir o que se yo… (jo, con lo que estoy viendo por internet sería genial poder ir una semana al menos…. en fin, no me puedo quejar no?)

    Muchas gracias y un saludín

    • Responder Eva L. 26 noviembre 2015 a las 8:59 pm

      Hola Raquel, en cuatro días yo vería Sigiriya, Dambulla y Galle.

  • Responder Lorena 6 abril 2016 a las 10:08 am

    ¡Hola Eva!
    De todo lo que he trasteado en el blog me da la sensación de que os conozco ya de siempre, jejeje. Soy una iniciada en esto de los viajes mochileros. El año pasado me lancé a irme sola a Vietnam durante 15 días y la verdad es que es una de las mejores decisiones de mi vida. Sri Lanka podría ser mi segundo destino (también 15 días) y octubre es el mes que tenía pensado, pero en todos los sitios que había mirado indicaban que era un mes muy lluvioso y me estaba haciendo replantearme las cosas. Hasta que he caído en vuestras redes. Veo que fue en 2013 cuando estuvisteis por allí pero, ¿me podéis hablar un poco del tiempo que os hizo por allí? Sólo necesito un pequeño empujón para decidirme.
    Seguid así, sois geniales.

    • Responder Eva L. 11 abril 2016 a las 7:00 pm

      ¡Hola Lorena! Nosotras estuvimos en Octubre y no nos llovió ningún día, es temporada baja y tendrás mejores precios. Si miras las fotos verás que nos hizo muy bueno. Sí que nos dijeron que en la zona de Trincomalee y Upuveli comenzaba el mal tiempo, pero a nosotras nos hizo muy bueno. Supongo que será cuestión de suerte.

  • Responder Verónica 21 diciembre 2016 a las 11:55 am

    Hola,
    Somos un grupo de 4 chicos y chicas de entre 19-20 años. Nos encanta la idea de viajar a Sri Lanka y ya estuvimos mirando precios y planeandolo un poco. El problema son los padres, que nos están poniendo muchos peros. Dicen que no es seguro, que somos muy niños y que si nos pasa algo allí la sanidad es pésima.
    Quería que me contaseis como veis que alguien de nuestra edad viaje a Sri Lanka por lo de la seguridad y por si se aprovecharían de nosotros al vernos jóvenes. También si vieron como eran los hospitales y la atención. ¡Necesitamos buenos argumentos!
    ¡Gracias!

    • Responder Eva L. 25 diciembre 2016 a las 4:23 pm

      Sri Lanka es un país completamente seguro y donde la gente es amabilísima. Vuestros padres no tienen por qué preocuparse, es un país turístico y además vais cuatro. Lo más grave que os puede suceder es que os intenten inflar algún precio o algún pequeño timo de muy pocos euros (pero no por ser Sri Lanka, sino porque sois novatillos viajando y la picardía existe en todas partes). En cuanto a la “sanidad”, a ver, si te pones muy enfermo o te pasa algo, seguro que te trasladarán a Colombo, una gran ciudad, donde por supuesto te atenderán como es debido en cualquier hospital privado. Decidle a vuestros padres si tendrían el mismo miedo si fuerais a Maldivas. Pues os diré, que es más complicado ponerse malo allí que en Sri Lanka, ya que la hospitalización implica sí o sí el traslado en hidroavión. Lo que sí le recomiendo a todo el mundo, en general para cualquier viaje, fuera de la Unión Europea, es contratar un seguro de viaje, para que si en el improbable caso de que os tuvieran que hospitalizar, os devolvieran el dinero del coste del tratamiento. A mí me mordió un mono en Bali y me tuvieron que poner la vacuna de la rabia (son cinco pinchazos) en dos hospitales en Ubud y Yogyakarta. Pedí las facturas y al volver el seguro me devolvió el dinero. Decidle a vuestros padres que no se preocupen tanto y que os dejen volar, que volveréis más espabilados.

  • Responder Paola 17 marzo 2017 a las 4:51 pm

    Gracias por hacerme reir!!! Acabo de terminar mis vacaciones en Sri Lanka, y este post explica perfectamente como me he sentido! jajajjajajajjaa

    • Responder Eva L. 22 marzo 2017 a las 5:57 pm

      No sé entonces, si darte la enhorabuena o el pésame.

    Dejar un comentario

    Puede que también te interese...

    Al principio