yurta
Uzbekistan

Alojamiento en Uzbekistán

8 junio 2013

Llegamos a Uzbekistán sólo con la primera noche reservada en Tashkent, porque curtidos por la experiencia, sabíamos lo infernal que es llegar a un país desconocido sin haber mirado apenas ninguna información y ponerse a buscar cama con la mochila a cuestas y sin haber pegado ojo durante todo el vuelo.

Os cuento dónde nos hemos alojado durante nuestro viaje en Uzbekistán. Tened en cuenta que éramos tres y hemos dormido siempre en habitaciones triples.

Los precios, unas veces en soms, otras en dólares y otras en euros, no es por fastidiar, es que así fue como pagamos y así como lo apunté en su momento. Para calcular en soms, no tengáis en cuenta el cambio oficial sino el negro, que en mayo de 2013 era 1€ = 3300 UZS.

Tashkent
Mirzo Guesthouse, un alberge sin nada de particular. Estaba muy limpio, eso sí. Lo reservé por email y me pidieron 65€ por la triple. Regateé y la cosa finalmente quedó en 50.000 por persona.

Gulnara Guesthouse, no hay ningún cartel en la entrada que lo indique. Nos alojamos la última noche antes del vuelo. El “manager” es un tipo muy amable, pero hay un tuerto en la familia que es muy borde. El desayuno es generoso. 138.000 soms la triple.

Samarcanda
Antica B&B, el mejor de todos. Desayunos legendarios que varían a diario, un jardín y un huerto interior con mucho encanto y unas dueñas muy listas que hablan inglés, francés y alemán, y saben bien lo que se traen entre manos. 65$ la triple. Ojo, sólo se puede pagar en dólares o euros.

Bujara
Hotel Fátima, inmejorablemente situado, la dueña es un encanto y habla español divinamente. Después de los excesos en Samarcanda, suplicamos una habitación muy barata y nos dieron una especie de almacén reconvertido en una habitación triple básica pero digna, por 35$ o 98.000 soms  

Jiva
Hotel Shaherezada Khiva, buen hotel, desayunos gigantes. Aquí sale mucho más a cuenta pagar en soms que en dólares o euros porque hacen la cuenta con el cambio oficial. 75$ la triple, tras un duro regateo. No recuerdo cuanto fue en soms

Ayaz Khala
Ayaz Khala Yurt Camp,  cenar y dormir en la yurta sale a 35$ por persona

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio