DSC04767
Myanmar

Alojamiento en Birmania

2 noviembre 2012

En general no soy partidaria de llevar reservado el alojamiento, pero en Birmania hay poca oferta y todo se llena pronto, sobre todo los alojamientos más dignos. En comparación con Tailandia el alojamiento es más caro y malo. Algunos lugares dignos se han “pervertido” a raíz de ser nombrados en la Lonely Planet, han inflado los precios y rebajado la calidad de servicio, así que echadle un vistazo a la habitación antes de entregarles el pasaporte para formalizar la reserva.

Yangon
No recuerdo el nombre del lugar infecto donde nos alojamos en Yangón. Llegamos de noche y todo estaba completo. Las escaleras que conducían al cuarto piso donde se encontraba el hostel dejaban en ridículo al escenario de cualquier pelicula de terror.

Mandalay
AD1 HOTEL 16$ la noche por persona, tras un duro regateo. Una mierda, pero estaba todo lleno y donde había hueco era igual de infernal o más y pedían 20$. La cosa estaba tan complicada en Mandalay que estuvimos cuatro noches. Lo que me vino a la mente cuando vi el pasillo de este “hotel” fue el campo de concentración de Dachau, aunque este último era más espacioso. Aquí si habrías la puerta de tu habitación creabas una barrera infranqueable en el pasillo. Las ventanas no tienen cristales, sólo unas mosquiteras guarrindongas. Está muy cerca de un templo donde su oraciones por megafonía te despertarán todas las mañanas a las 4 de la madrugada. El servicio de lavandería caro, pero al menos nos compraron los billetes para el barco a Bagán.

Esta foto de A.D.1 Hotel es cortesía de TripAdvisor

Hsipaw
MR CHARLES GUESTHOUSE. Estupendo. Un refugio mochilero con mucho encanto. Lo lleva gente acostumbrada a tratar con guiris muy amable y competente. El desayuno con churros hizo que se nos saltaran las lágrimas. Tiene wifi.

Bagan 
MAY KHALAR GUESTHOUSE 20-25$ la doble. Regulero, pero no nos olvidemos que estamos en Birmania. Tiene wifi, aunque de aquella manera, y también sufre cortes de luz, bueno, esto el pueblo entero. El desayuno no esta mal y las habitaciones son amplias.

Lago Inle (Nyaung Shwe)
HOTEL MANAW THU KHA fantástico. Pedazo de hotel por un precio de risa. Nos hizo sentirnos glamourosas.

DSC05190

Nuestro amado hotel del lago Inle

Un comentario

  • Responder Ismael Alonso 22 junio 2013 a las 9:11 am

    Recomiendo vivamente el Manaw Thuka. Habitaciones epaciosas, limpio, muy amable. Las habitaciones son pequeños bungalows dispuestos alrededor de un agradable patio. Queda un poco lejos del centro, pero el bici se llega en tres minutos y el paseo es muy agradable.

  • Dejar un comentario

    Puede que también te interese...

    Al principio