98837
Japón

Alojamiento en Japón

1 septiembre 2008

En Japón no nos hemos privado de probar toda clase de alojamientos “típicos”. Hemos dormido en un ryokan, en dos templos, en un karaoke, en dos hoteles cápsula y, cómo no, en varios albergues, uno de ellos el antro más asqueroso y cucarachero que he visitado hasta la fecha.

Hoteles cápsula 
Fue difícil encontrar uno donde aceptaran mujeres. El primero donde estuvimos fue en Tokyo y el segundo en Osaka.

  • Capsule Inn Akihabara (Tokyo)
    Cerró la antigua sucursal de Akihabara (se creó en 1987), donde nos alojamos nosotras, pero esta cadena de hoteles cápsula tiene otros dos muy cerca de las estaciones de Kanda y Shinjuku.
    Precio: 2.900 yenes
  • Capsule Hotel Asahi Plaza Shinsaibashi (Osaka)
    Genial, con onsen también para chicas con todo lo que puedas necesitar para tu higiene. Sorprendente la seguridad para evitar que los tíos se cuelen a la zona de las mujeres. Muy bien ubicado. Si quieres saber más sobre la experiencia de dormir en un hotel cápsula mira este post.
    Precio: 3,000 yenes

Con la yukata de andar por casa

Ryokan 
El ryokan es el alojamiento tradicional japonés con habitaciones con tatami y onsen (baño termal colectivo). Suelen ser alojamientos caros.

  • Ryokan Shibaya (Kanazawa)
    Agradable y económico, con hervidor en la habitación por si necesitas tomarte un té con urgencia.
    Precio: 20.000 yenes dos noches la triple

Templos
Dormir en un templo es toda una experiencia. Sentir cómo se vivía en el Japón tradicional y compartir las costumbres de los monjes, comer lo que comen ellos, asistir a una ceremonia religiosa o meditar antes de irte a la cama, es algo que provocará un montón de sensaciones y que no deberías perderte en tu viaje a Japón.

  • Haryo Inn (Koyasan)GomatofuTel: 0736562702 (no tiene web) Es, con diferencia, el templo donde es más barato dormir en Koyasan. También es, con diferencia, el más cutre y feo. Lo regenta un monje con hemiplegia y bastane mala leche. Te dirá que ir a misa (como quiera que se llame allí) a primera hora de la mañana no es obligatorio, pero hará sonar la campana hasta que consiga que te levantes y no faltes. Peculiar. Nosotros nos reímos mucho. Incluye cena (bastante frugal y mala) y desayuno (idem). El templo se cierra a las nueve de la noche. No recuerdo el precio, pero era caro. 
  • Takayama Zenkoji Temple Inn (Takayama)
    A cinco minutos andando desde la estación de Takayama. Tiene jardín interior, habitaciones privadas muy amplias con tatami separadas por finos paneles y cocina. Se puede practicar la meditación en el vestíbulo. Nos gustó mucho, aunque Iker se dejó la cabeza con una viga de madera baja del techo cuando iba a cepillarse los dientes. Muy japo.
    Precio: 3000 yenes por persona en habitación triple

Hostels y Bed&Breakfast
La opción más económica es alojarse en un hostel.

  • Khaosan Tokyo Ninja (Tokyo)
    Ahora ya no se llama Ninja. Estuvimos en el hostel de Asakusa de esta cadena. Es un hostel del montón, con escaleras muy empinadas a las habitaciones. Ni fu ni fa.
  • Kaze-No Yasuyado (Matsumoto)
    No tiene web propia pero puedes reservar a través de páginas como hostelword, booking o trivago. Es una casa en las afueras un poco apartada del pueblo. Acogedor y recomendable, aunque las cigarras nos despertaron prontísimo por la mañana. Prestan bicicletas.
    Precio: 8.505 yenes por persona en habitación de 6 seis.
  • Aichi-Ken Seinen-kaikan Youth Hostel (Nagoya)
    Un colegio reutilizado como hostel. Un poco inquietante pasear por la noche por los pasillos y las aulas vacías. Toque de queda a las once de la noche
    Precio: 4,725 yen/persona en habitación triple con baño
  • Sakura Hotel Ikebukuro (Tokyo)
    Hostel correcto bien ubicado. Pertenece a una cadena de hostels y nuestros amigos, que se incorporaron al viaje once días después, se recorrieron en taxi de noche 3 hostels antes de encontrar el que era. Me gustó el detalle de la caja con productos olvidados por los huéspedes para que los cogiera quien los necesitara.
    Precio: 25,600 yen habitación completa de ocho personas (éramos siete y la alquilamos entera)
  • Nikko Narusawa Lodge (Nikko)
    Es un bed and breakfast muy acogedor, limpio, tranquilo y recomendable. Habitaciones con tatami y futones. Eso sí, está lejos de la estación.
    Precio: 3,675 yenes por persona habitación doble
  • Backpack Kyoto Hostel (Kyoto)
    Barato, un poco lejos del centro, con lavadora de monedas y muchas chinches.
    Total: 2500 yen por persona/día en habitación de ocho
  • Miyajimaguchi YH (Miyajimaguchi) *
    Probablemente el peor hostel del mundo. Pasamos por delante y no lo vimos, volvimos a pasar porque teníamos la dirección y vimos el cartel de la HI, pero lo único que veíamos era un almacén de mierda y dentro un viejecillo con un síndrome de diógenes. Sí, era el hostel. El hombre me había prometido el mejor de sus aposentos tras un malentendido absurdo por email. Al levantar el futón, salieron corriendo de debajo varias cucarachas. Cuando me quejé, el hombrecillo se rió y me dio cucal, además de ofrecerme un café en una taza roñosa.En las habitaciones separan por sexos.
    Precio: 2,730 yenes por persona en habitación de cuatro.
    * Actualmente este hostel ya no existe.

Karaoke 
Una noche “dormimos” en un karaoke de Ginza (Tokyo) de cuyo nombre no quiero acordarme. Teníamos que madrugar un montón para ver cómo se pone en marcha la lonja de pescado de Tokyo, la mayor del mundo, a eso de las cuatro de la mañana. Cantamos mucho y no dormimos casi nada, pero a Soraya le gustó tanto la experiencia que repitió ella sola la última noche en otro karaoke de Osaka.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Puede que también te interese...

Al principio